Ecosistemas

Tipos De Ecosistemas

Existen dos Tipos de ecosistemas; El acuático y el terrestre. Después dentro de cada uno de ellos existen otros tipos diferentes de sub-ecosistemas.

A continuación si estás interesado en ello, te ofreceremos una lista explicativa de todas las Tipos de ecosistemas.a

Tipos de ecosistemas: Los ecosistemas terrestres

Los ecosistemas terrestres se pueden encontrar en casi cualquier lugar, se clasifican en:

Ecosistemas forestales

Son los ecosistemas en los que existen una gran cantidad de flora o plantas, se caracterizan por tener un gran número de organismos viviendo dentro de un espacio relativamente pequeño. Por lo tanto, en los ecosistemas forestales la densidad de los organismos vivos es bastante alta.

Ecosistemas desérticos

Los ecosistemas desérticos se encuentran en regiones que reciben una precipitación de agua anual de menos de 25mm. Ocupan aproximadamente el 17 por ciento de la tierra en nuestro planeta.

Debido a las altas temperaturas, baja disponibilidad de agua y el exceso de luz solar, la fauna y la flora son escasas y poco desarrolladas. La vegetación está formada principalmente a partir de arbustos, hierbas y algunos árboles raros. Los tallos y las hojas de las plantas se modifican con el fin de conservar el agua tanto como sea posible

Entre los organismos animales se incluyen insectos, aves, camellos, reptiles todos los cuales se adaptan a las condiciones del desierto (xerófilas).

Ecosistemas de pastizales

Los pastizales se encuentran tanto en las regiones tropicales como en las templadas. La zona se compone principalmente de hierbas con un pequeño número de árboles y arbustos.

Existen una gran cantidad de animales de pastoreo, insectívoros y herbívoros que habitan las praderas.

b

Ecosistemas de montaña

Las tierras de las montañas ofrecen una matriz dispersa y diversa de hábitats donde se pueden encontrar un gran número de animales y plantas. En las zonas más altas, donde existen unas duras condiciones ambientales, sólo pueden sobrevivir la vegetación alpina sin árboles.

Los animales que viven allí tienen gruesos abrigos de piel para protegerse del frío e hibernan durante los meses de invierno. Las laderas inferiores de las montañas están generalmente cubiertas de bosques coníferas.

Tipos de ecosistemas: Los ecosistemas acuáticos

Los ecosistemas acuáticos son aquellos que podemos encontrar dentro de un gran cuerpo de agua. Este tipo de ecosistema abarca la flora acuática, la fauna así como las propiedades del agua. Hay dos tipos principales de ecosistemas acuáticos: Los marinos y los de agua dulce.

 

Ecosistemas marinos

Los ecosistemas marinos son los mayores ecosistemas ya que cubren alrededor del 71% de la superficie de la Tierra y contienen el 97% del agua del planeta. El agua en los ecosistemas marinos cuenta con cantidades altas de minerales y sales disueltas en ellos.

Existen muchos tipos de organismos en los ecosistemas marinos como por ejemplo las algas marrones, corales, cefalópodos, equinodermos, dinoflagelados y tiburones.

c

Ecosistemas de agua dulce

Al contrario que con los ecosistemas marinos, los ecosistemas de agua dulce cubren sólo el 0,8% de la superficie de la Tierra y contienen el 0,009% del agua total.

Estos ecosistemas son el hábitat de reptiles, anfibios y de alrededor del 41% de las especies de peces del mundo. Las aguas más turbulentas y rápidas normalmente contienen una mayor concentración de oxígeno disuelto, lo cual hace que el ecosistema posea una mayor biodiversidad en comparación con aquellas aguas de movimiento lento o sin movimiento alguno.

Llegaste Buscando:

  • Tipos de ecosistemas
  • los tipos de ecosistema